Duet: Chick & Hiromi
Año 2007, Blue Note Jazz Club, Tokio: Chick e Hiromi, Hiromi y Chick. Dos pianos, dos espíritus frente a frente comunicándose de una forma mística, eterea, por encima de cualquier lenguaje hablado. O quizá me "fipo" demasiado...Creo que esta vez no.
Old Castle, By the River, In the Middle of a Forest. Siempre vuelvo a ella, aunque pasen las semanas, los meses, los años... siempre vuelvo.
Chick Corea es un genio. Es un mago que va flotando e ilumina la sala. Y lo seguirá siendo aunque hace dos años nos dejara."Return to forever", como el fantástico grupo que le hizo brillar en los 70 junto a Aldi Meola y Stanley Clarke, otros dos monstruos en el mejor sentido de la palabra. Razón y corazón. Después de sus conciertos, de algún modo, en algún nivel, Chick te había curado.
Volvamos al video; maestro y aprendiz , aprendiz y maestro. Hiromi con una técnica vertiginosa se desliza por las teclas respondiendo a cada pregunta del mentor. Un duelo de mentes, un vuelo de mentes. Notas sincopadas viajando a la velocidad de la luz. Hasta el infinito y más allá. No le pongamos categorías ni etiquetas, es jazz, no, no... es más que eso... Puede que sea un lienzo, qué se yo, el caso es que siempre vuelvo. Contradicción: 13' 42" de no tiempo y si aguantas puede que caigas por la madriguera de conejo.
Chick e Hiromi, Hiromi y Chick. Y su juego favorito. Un viaje hacia el viejo castillo encantado, junto al río, en mitad del bosque. ¿Te atreves?